27 sept. 2009

¡Es Domingo!.......

En otros tiempos los Domingos eran dias de reunión familiar, de encuentro con papá y mamá o de salidas a la playa o el campo, hoy dia, para la juventud actual, es dia de dormir la parranda de anoche xq se ha creado en la sociedad una cultura de obligatoriedad en cuanto a parrandear los Sabados. En mis tiempos (como decia la Abuela) la mayoría de las mujeres no tomabamos alcohol, a lo sumo una que otra copita, hoy dia el consumo de alcohol es parejo y las fiestas empiezan a media noche lo que significa que deben terminar la mañana siguiente y entre la bebida, el cigarrillo y el regueton crece la irresponsabilidad de los muchachos que aun cuando se quieren portar bien no pueden, xq si se acuestan temprano: son bobos, si respetan a su mujer: son dominados, si no beben y no fuman: no saben lo que es divertirse, en fin hoy dia los vicios le han ganado la batalla a todo principio razonable inculcado en la casa. Como le dices a tu hijo: no fumes, no bebas en exceso, no trasnoches innesesariamente que te hace daño, si la chica que le gusta hace todas estas cosas con emoción ademas!. En fin amanecí filosófica(jajaja) xq me preocupa mucho como va la juventud y yo que soy mamá de varones más xq la principal influencia que mueve a los hombres es la de una mujer que le gusta y las opiniones de la familia ni se oyen. Bueno después de esta charla de lo cotidiano, hoy voy a darles algunas recetas que me gusta preparar precisamente los Domingos:

ALBONDIGAS EN SALSA DE CHAMPIÑONES:

Salsa:

1 cebolla redonda

1 pimentòn

2 dientes de ajo

Hojas de laurel

Pimienta, sal

Orégano

½ taza de vino blanco o tinto

500 grs de purè de tomates

1 taza de crema de leche

200 grs de champiñones

Albondigas:

300 grs de carne de cerdo molida

300 grs de carne de res molida

1 cdita de ajo en polvo

1 cdita de perejil molido

1 zanahoria rallada

1 taza da queso rallado

Miga de pan remojada en leche

2 huevos

Preparación:

Se combinan los ingredientes de las albondigas se hacen y se sofrien luego se colocan en la salsa para que terminen de cocinarse.

Se sirven con arroz blanco, una ensaladita de tomate, zanahoria,

cebollita y repollo y platano asado maduro.

GUISO AL VINO TINTO:

1 kgr de carne cortada en cubos

1 cebolla

1 zanahoria

Tomillo

Albahaca

350 cc de vino tinto

1 tomate

100 grs de tocineta

1 rama de celery

2 dientes de ajo

150 cc de caldo de res

Preparación:

Se coloca en un bol la carne con la cebolla cortadita y la zanahoria, las hierbas y el vino. Se deja marinar 24 horas en la nevera, luego se separa la carne de la marinada, se dora en aceite o margarina, cuando estè bien dorada se espolvorea con harina y se revuelve po 2 ò 3 min, se le agregan los vegetales del marinado por 5 min, se le unen los tomates, la tocineta, el celery. El vino se cocina, se limpia de impurezas, se le agrega a la preparación se tapa con papel parafinado y se lleva al horno por 3 horas.

Se acompaña con arroz blanco, patacones de platano verde y queso.....

¡Buen provecho!

1 comentario:

El panal de la Abejita dijo...

Bueno Nané verdaderamente que es necesario filosofar! Cuánta verdad hay en tus planteamientos. Gracias a Dios que todavía en nuestro seno familiar conservamos mucho de lo que hablas..Amiga: La familia es un tesoro inigualable!. Diariamente doy gracias a Dios por la mia y por tantas preciadas amistades!. espero contar con la tuya! Un besote desde nuestra misma tierra Venezuela. Marisela:)