Ir al contenido principal

Uhmmm... que rico...

Y siguiendo en la tónica de mi zulianidad, hoy les presento las comidas más típicas de nuestra cocina, aun cuando yo podría hablarles también de la cocina merideña xq mi papá siempre se preocupó xq hiciéramos nuestras las dos comidas en casa, esto es una complacencia a mi amiga guayanesa Norelkys ( Algunas Ideas), quien me pidió que colocara dulces de mi tierra y yo le agregué saladitos, jajaja, espero que les haga agua la boca y poco a poco les iré dando las recetas el blog de recetas del Club Venezuela Artesanal, bueno ahí les vá:
Mandocas con queso...
Patacón relleno...
Cachapa con queso...
Arepa rellena...
Macarronada...
Ensalada de gallina
Chivo en coco...
Bollitos pelones...
Aquí les presento unos dulces bien maracuchos...
Majarete...
Quesillo...
Huevos chimbos...
Dulce de hicacos...
Dulce de limonzón.....
Dulce de lechoza...
Besitos de coco...
Paledonias...
Un abrazote a todas...

Comentarios

^A^ngel ha dicho que…
Nane...creo que ...hasta engorde!! jajaja... que rico se ve todooo ;-)

Gracias por compartir tu cultura con nosotras...

Besos mil y Dios te bendiga...

^A^ngel♥
NORA YAMIRA ha dicho que…
amiga porque USTED no nos hace esas especialidades .
Creo que Angel tiene razon como que engordamos ,,pero no importa despues nos vamos paque INGRID y alli rebajamos jajajajajajajaj
EL PAQUE ES PALABRA MARACUCHA .NADA QUE VER CON MI ANDES
Ingrid ha dicho que…
Hola Nane!

Cómo me haces esooo?!!! Jajajaja. Por eso es que no rebajo, mija.
Magalis Marisol ha dicho que…
Hola amiga!!!
Se me hace agua la boca!!jaja
Un fuerte abrazo!!!
Colorin Colorado... ha dicho que…
Hola Nané! Qué bueno que nos encontramos de blog a blog! Me dí una vuelta por el tuyo y ví las fotas hermosas de tu ciudad y las comidas...hmmmm qué rico!Nunca estuve en Venezuela pero por ahí algún día se me da! Te espero el lunes si decidís participar de la firsta rosa. Te mando un cariño,
Marcela
norelkys ha dicho que…
Querida gracias por la complacencia jaja son muy parecidas las mandocas que haces pero yo las hago dulces y son las preferidas de todos mis sobrinos yo les digo rosquitas porque las hago redondotas y para ganar punto con mis adorados sobrinos les hago hasta las iniciales de sus nombres jaja ahora estan grandes y me ayudan a elaborarlas ellos, de verdad me complace mucho esta entrada y de corazon mil gracias ya estoy recolectando fotos de la ciudad y de las comidas. TQM y Diosito te cuide!!
Sandra ha dicho que…
Nané...!!!
Quiero ir ya a visitarte..!!! y comer todo eso...!!!!
Tienen una pinta de cosas ricas, que me hizo agua la boca...
Besitos
Ana Belén ha dicho que…
Gracias por tu visita y por hacerte seguidora de mi blog. Yo también a partir de ahora seguiré tus andanzas.
Un abrazo.
Elia ha dicho que…
Sólo de mirarlo creo q he cogido unos gramos...mmmmhhh qué rico!
feliz finde
eljardindemiduende
lidia ester ha dicho que…
hola querida amiga!!!! muchisimas gracias por tus buenos deseos!!! perdón por tardar en agradecerte pero es que mi compu se descompuso y se me complico todo. bueno estas comiditas se ven riquisimas me han echo dar hambre!!! las imagenes bellisimas!!! y lo de las agujas muy buena idea has tenido!!! felicitaciones por todo y gracias por compartirlo con nosotras!!! que tengas un hermoso fin de semana te dejo muchos cariños y de parte de mi hija mayor virginia que tambien te re quiere es increible como se acuerda permanentemente de vos!!!
Chela ha dicho que…
Amiga preciosa que ricoooooooooo! Me muero de la risa porque ya ves que algunos nombres no son iguales de este bello lenguaje español.

Olvidemonos de la dieta, ya quiero ir a tu casa y comer de todooooo!

Gracias por compartir tu linda ciudad y la hermosa cultura culinaria.
Besos!!!!!
Xioely ha dicho que…
O_o hola nane... yo tambien tenia tiempo sin visitarte pero como!!! vengo y me consigo esta comelona!!! tengo mil años que no como macarronada, ni paledoñas ni huevos chimbos!!! nooooo se puede asi... jejejejejeje muy rico toso verdad... mmmm ya me dio antojo ya!! y las fotos de la ciudad muy lindas!! como me hacen extrañar mi ciudad!! un beso grande y un fuerte abrazo!! que tengas lindo dia tambien...
Mery ha dicho que…
Nané un millon de gracias por tu visita y tus palabras, me alegro que te gustaran las galletas.


He dado una vuelta por tu blog y veo cosas riquisimas, otras son preciosas y sobre todo mucho cariño que repartes, tambien me alegro que tu operacion haya salido estupendamente y veo tambien que hay mucha gente que estaba pendiente y deseandote lo mejor, no hay nada mejor en la vida que tener apoyo y tanto cariño de los que te quieren.

Un saludo y de nuevo muchas gracias, tambien de antemano te pido perdon sino puedo venir a visitarte lo que desearia, como siempre liada en mil cosas, pero en cuanto tenga un ratito aqui me tendras.
Marie Gemignani ha dicho que…
Hola Nané!

Estaba vagando hoy por la blogoesfera (en busca de lo que no se me ha perdido jaja!), bueno visitando blogs de enlace en enlace de otras artesanas, a ver qué descubro por ahí, y he venido a dar aqui. Qué sorpresa cuando he leído en tu perfil "Maracaibo, Venezuela", eres la primera bloguera venezolana que encuentro y además maracucha! como yo! y me alegra mucho encontrarte (ya mismo te sigo y me quedo), habiendo tanto arte manual en Venezuela, ya se me hacía raro que no hubiese alguien más, asi que me complace estar aqui.
Cuando llegué a este post y vi toooodaaaaa la RIQUIIIISIMA comida que has puesto, casi me muero....¡del hambre! (y es mi hora de cenar) y decime ¿que hago yo ahora con este hambre y tan lejos de Maracaibo? juuaaaas! morirme... ¡pero de envidia!
Yo vivo hace ya unos cuántos años en España y también hago mis trabajitos manuales (complementos), asi que ya tenemos dos cositas en común ¿que te parece? te invito a visitar mi blog en www.mariegemignani.com, por allá estamos a la orden ;-)
Un placer.

Entradas populares de este blog

31/01/2010...Año Nuevo... Ideas Nuevas...

Hola mis queridisimas amigas!!! esta es una idea que me ronda desde que comencé en este mundo blogueril y una vez hice una "timida" propuesta y no tuvo aceptación, pues la vuelvo a hacer con mucho cariño y con motivo de haber rebasado de las 2000 visitas, a ver que pasa esta vez...Les propongo un Intercambio de Dia de San Valentin!!!, lo voy a llamar Intercambio: "Un Abrazo Amigas", y le hice este logo que espero les guste, las reglas son: El intercambio sera con amigas de un mismo país y de ser posible de la misma ciudad (esto es para abaratar costos de envio)Si alguna desea hacerlo a otro país deberá notificarme para cuadrarLa elección de las compañeras será hecha solo por mi, porque la idea es que cultivemos nuevas amistades y reforcemos las existentes.El regalo debe ser en colores alusivos al dia de San Valentin, o sea, con mucho rojo, corazones, globos, flores, rosado, etc, hecho por cada quien y en la técnica que prefieran e incluso si no tienen tiempo o dis…

Hace mucho que no estaba por aqui...

Hace mucho que no estaba por aquí... pero decidí reencontrarme con ustedes, los que pasan de vez en cuando por aquí, los que no me han olvidado y aun esperan que vuelva y con los que no me conocen pero pasan y miran un rato...
Hoy vengo a cambiar la tónica y ha convertir mi blog en un sitio de expresión y reflexión, quiero que de ahora en adelante compartamos opiniones, pensamientos y comentarios que nos ayuden a hacer mas ameno el día a día...
Espero retomemos esta hermosa relación suspendida por este tiempo...

Hola, aqui vamos...

Saludos gente linda... aqui vamos retomando el entusiasmo de volver, espero que volvamos a visitarnos como en un tiempo y volvamos a compartir buenos y no tan buenos tiempos...
Feliz fin de semana...