Ir al contenido principal

Se me ha ocurrido...

En todas las vueltas que a diario doy por este maravilloso mundo del internet, como dice el titulo de este post:"se me ha ocurrido..." que podemos inventar formas de comunicarnos mas de persona a persona y que mejor que con intercambios espontáneos de cosas cotidianas que muchas veces ni compartimos, solo cuando nos las preguntan, por ejemplo:
  • Me gustaria saber que beben en cada país de Latinoamerica y Centroamerica al levantarse (como el cafecito mañanero de aqui de Venezuela)
  • Como llaman el recipiente donde lo beben
  • En que horario y ocasión lo beben
  • Como lo preparan
  • Que tipos de la misma bebida existen
Comenzaré hablando de Venezuela (mi país) y de Maracaibo (mi región):
  1. Al levantarnos tomamos un café bien calientito
  2. Lo tomamos en un pocillo o tacita de café pequeña, en una taza mas grande o en totuma (recipiente elaborado con la concha de un fruto que llamamos tapara y con la que también se elaboran las maracas.
  3. El horario obligado es la mañana al levantarse, pero puede ser acompañante de una reunión a cualquier hora del dia y otra vez obligado entre las 3 y las 4 de la tarde (mi madre llamaba a este café: "el cafecito cordial", también puede ser sobremesa del almuerzo.
  4. Lo preparamos de distintas formas puede ser:
  • Tinto (bien cargado ó fuerte) sobre todo en la mañana
  • De consistencia media para toda ocasión y
  • Guayoyo: asi llamamos a un café muy claro que acostumbraban darnos las abuelas en nuestra infancia y que algunas personas aún adultas toman siempre
5. Aquí en Venezuela tenemos un excelente café y las variantes son solo los saborizados y mezclados que se venden comercialmente.
Ahora que les hable de nuestro café, xq no me cuentan de su bebida cotidiana...
Además me encantaría que podamos intercambiar, por lo menos con una persona de cada país que coloque su comentario:
  • Un paquetico de nuestro mejor café y ustedes de su bebida, con el recipiente en el que lo tomamos y luego mientras una amiga Argentina (por ejemplo) toma mi café, yo me tomo un mate que ella amablemente me envió y con instrucciones escritas me enseñó a prepararme.
Les gustó la idea?
Entonces empiecen a participar y empecemos a intercambiar:
  • Dejen un comentario en esta entrada con su opinión sobre mi idea y para anotarse como participante...
  • Envienme via email o aqui mismo las respuestas a las 4 preguntas anteriores
  • Tienen hasta el dia 13 de Junio para anotarse, el dia 14 publicaré las personas con quienes haré el intercambio, en caso de que sean muchas por pais haré un sorteo y escogeré un número de partcipantes que aún no decido
  • Recuerden que es solo conmigo que intercambiaran, osea yo le envio a todas y todas me envian a mi sola... que emoción!!!
  • También el dia 14 les enviaré via email mi dirección postal y cuando esten escogidas deberan enviarme las de ustedes
  • Espero que esté todo claro, cualquier duda pregunten y aclaramos...
Aclaro que yo sola seré la compañera de todas, si de algún país son muchas lo sortearemos, en fin veremos como va y después decidimos, igual me encantaría intercambiar con todas espero poder hacerlo, anímense y acompáñenme porfa... las espero, un abrazo...

Comentarios

ADRIANA ha dicho que…
NO PODÍA DEJAR COMENTARIOS, PERO POR FIN ABRIÓ LA PANTALLITA! NANÉ ME ENCANTA TU IDEA DE CONOCERNOS UN POQUITO MAS!
NOS TENDRÍAS QUE EXPLICAR COMO DEBEMOS HACER? TE MANDAMOS UN MAIL??
BESITOS AMIGA Y ESPERO TU RESPUESTA!
NEGRITA ha dicho que…
HOLA AMIGA¡¡¡CÓMO HACEMOS PARA PARTICIPAR? ES MUY LINDA TU PROPUESTA, PORQUE DE LAS COSTUMBRES DE CADA PAÍS O REGIÓN , COMO EL NUESTRO QUE ES TAN EXTENSO, NOS CONOCEMOS MÁS Y APORTAMOS A LA CULTURA DE LOS PUEBLOS. ABRAZOS TERE
Ale...La India ha dicho que…
Bueno,te mando todo por mail?Me encantó,yo tomo mate pero desayuno y meriendo con CAFE!ajjj,quiero una ..."Totuma"...jajaEscribí bien?
Besotes Nanee!!
Ale
Bea ha dicho que…
Qué original manera de hacer un intercambio... por ahora no participare querida amiga, pero igual te cuento para que nos conozcan un poco más...

Por acá en mi región Veracruzana

1. En las mañanas se acostumbra el café.

2. Utilizamos tazas medianas o jarros de barro panzoncitos.

3. Es el desayuno tradicional a eso de las 7:00 am... pero también se acostumbra tomarlo en las reuniones con amigos.

4. Por lo general se toma con leche o crema.
Se prepara cargadito.
Con una raja de canela.
Con piloncillo.
Los jóvenes estan tomandolo frapé, y hasta galletitas de chocolate le ponen, con su crema batida, ja,ja...

5. La calidad del café veracruzano en varias ocasiones ha sido galardonada a nivel internacional. Algunas regiones como Coatepec, Huatusco, Córdoba, Zongolica, Misantla, los Tuxtlas, Tezonapa, Chicontepec, y Atzalan son reconocidas por su larga tradición cafetalera, aunque debo aclarar que por una u otra razón ese reconocimiento no se ha consolidado a nivel internacional como lo han hecho los cafés colombianos, guatemaltecos, costarricenses, etíopes y kenianos, por mencionar algunos.

Buena semana!!!
NORA YAMIRA ha dicho que…
HOLA AMIGA
CUANDO ME VOY A TOMAR TU CAFECITO, EN TUS TACITAS.
NO ENTENDI MUY BIEN, TODAS EN TU CONTRA O A TU FAVOR Ó CADA CUAL CON QUIE QUIERA COMO ES??????????????
YO INTERCAMBIO CAFE GOCHO CONTIGO SI QUIERESjajajaja.
SALUDOS AMIGA Y PREPARANDOME PARA EL GRAN FESTIN DEL 29
Marie Gemignani ha dicho que…
Yo no tomo café porque me pongo negra! (jajaja! auténtica expresión maracucha :-D ).
Gracias por pasarte por mi casita Nané, y dejarme todas esas direcciones de paisanas, me alegra saber que hay muchas coterráneas artistas por ahí, las visitaré ;-)
Un besote.
Nai ha dicho que…
hola nané vine a conocer tu casita, y me gusta mucho tu forma de ver la vida, muy buena iniciativa, y el café es una costumbre en mi familia, además del que se toma en la mañana lo tomamos en la tarde "con las dos manos" como decimos nosotros acompañado de pan, galleta u otra cosita que se atraviese... feliz semana y besos
La keka ha dicho que…
Hola Nané, que genial idea, me parece estupendo conocernos de esa forma.
Mmmmm...Café, café, cafecito,cortado, con leche ,con chocolate, solito .con punta, de mañanita de medio día, por la tarde, pero en Chile, bebemos más el Té y acá en el norte, Arica, con hojas de Yerba Luisa, cascara de naranja y canela, en taza con platillo, acompañado de alguna marraqueta.
Me gusto eso, que dices es una planta y la usan como recipiente, seran calabazas??
Te dejo un monton de cariños y hartos besos a tu nieta.
Sergia ha dicho que…
Hola Nané, vengo a ponerme al día con tus trabajitos. Me gustaron mucho los zarcillos a crochet y los bolsos, preciosos.
Agradezco tu visita y tus palabras, ya estoy mucho mejor.
En cuando a lo que tomamos por las mañanas en mi país puedo mencionar:
Mate: se prepara con agua, algunas hiervas medicinales que los ponemos a hervir por unos minutos, cargamos en un termo y lo servimos en el matero que lleva yerba mate y sorbemos con una bombilla. En mi caso lo tomamos todos los días al levantarnos, camino al trabajo.
Café: Por la mañana, negro o con leche. Tambien luego del almuerzo si hace frío.
Mate cocido: Se prepara con yerba mate y un poco de azúcar en un recipiente, le hechamos un pedazo de carbon ( o braza) encendido para quemarlo, y todo esto se tira a otro recipiente con agua hervida. El aroma es delicioso. Lo servimos en una taza, y endulzamos a gusto.
Te deseo buen resto de semana, besitos.
Eleana ha dicho que…
Hola Nané. Me parece muy linda la idea. Como soy venezolana, el café lo tomo igual que tú, a pesar de vivir en otra región las costumbres son casi idénticas. Te invito a pasar por mi blog y participes en el sorteo que propuse. Un besito.
Blanca D ha dicho que…
FELICIDADES POR ESTE POST
PASO A SALUDARTE Y VISITARTE Y DECIRTE QUE ESTOY EN LA SAL-RETO DE NORA Y AQUI ESTOY BRINDANDO UN PEQUEÑO APOYO!!!
LA UNION HACE LA FUERZA
FELIZ SABADO!!
BESOS Y ABRAZOS :o)
Maru ha dicho que…
Ay! me gustó esto.
Aunque yo no soy muy buen ejemplo de mi país, pero les cuento.
- En la mañana un café con pan, generalmente uno. Se toma más el café de tarro que el de grano. Y generalmente se toma en tazón. Y la mayoría llegando a la oficina se toma otro cafecito de grano.
En mi caso, yo no puedo tomar cafeína, así que tomo café descafeinado con leche sin lactosa o crema.
- Al almuerzo se suele tomar jugo, bebida (gaseosa) o una copita de vino tinto.
- Después de almuerzo mucha gente toma una infusión de hierbas o un café chico.
- En la once, se toma té o café con pan y un poco abundante pues generalmene no se cena, entonces la once (merienda) es más abundante.
Por supuesto que hay gente que cena, pero no es muy usual.

Yo personalmente, no tomo café con cafeína, ni té con teína. Yo puedo tomar alcohol (aunque .... jejeje). Soy intolerante a la lactosa, así que tomo poca leche porque esa no me gusta, y no como yogurth.

Tomo mucha agua mineral sin sodio, y tomo una infusión que sirve para los dolores musculares, de los que sufro mucho.

Y si están pensando que tengo 89 años, no, tengo 46, pero salí enfermiza y tengo una enfermedad genética que me atormenta de repente.

Besos a todas

Entradas populares de este blog

31/01/2010...Año Nuevo... Ideas Nuevas...

Hola mis queridisimas amigas!!! esta es una idea que me ronda desde que comencé en este mundo blogueril y una vez hice una "timida" propuesta y no tuvo aceptación, pues la vuelvo a hacer con mucho cariño y con motivo de haber rebasado de las 2000 visitas, a ver que pasa esta vez...Les propongo un Intercambio de Dia de San Valentin!!!, lo voy a llamar Intercambio: "Un Abrazo Amigas", y le hice este logo que espero les guste, las reglas son: El intercambio sera con amigas de un mismo país y de ser posible de la misma ciudad (esto es para abaratar costos de envio)Si alguna desea hacerlo a otro país deberá notificarme para cuadrarLa elección de las compañeras será hecha solo por mi, porque la idea es que cultivemos nuevas amistades y reforcemos las existentes.El regalo debe ser en colores alusivos al dia de San Valentin, o sea, con mucho rojo, corazones, globos, flores, rosado, etc, hecho por cada quien y en la técnica que prefieran e incluso si no tienen tiempo o dis…

Hace mucho que no estaba por aqui...

Hace mucho que no estaba por aquí... pero decidí reencontrarme con ustedes, los que pasan de vez en cuando por aquí, los que no me han olvidado y aun esperan que vuelva y con los que no me conocen pero pasan y miran un rato...
Hoy vengo a cambiar la tónica y ha convertir mi blog en un sitio de expresión y reflexión, quiero que de ahora en adelante compartamos opiniones, pensamientos y comentarios que nos ayuden a hacer mas ameno el día a día...
Espero retomemos esta hermosa relación suspendida por este tiempo...

Hola, aqui vamos...

Saludos gente linda... aqui vamos retomando el entusiasmo de volver, espero que volvamos a visitarnos como en un tiempo y volvamos a compartir buenos y no tan buenos tiempos...
Feliz fin de semana...