Ir al contenido principal

Maravillas y propiedades del Alpiste...

Hola mis queridas amigas, aqui estoy de nuevo trayéndoles una noticia que me ha llamado la atención y quiero que conozcan, las maravillas y propiedades del alpiste:
Aquellos que creen que el alpiste sólo se hizo para los “pajaritos” es que no conocen las propiedades y múltiples beneficios de esta nutritiva semillita. El alpiste es una de las semillas más nutritivas y poderosas en este planeta. Es rico en proteínas vegetales de gran calidad, imagínate, unas seis cucharadas de alpiste tienen más proteína que dos o tres kilos de carne, pero además, las proteínas del alpiste no son nocivas ni de difícil digestión, sino sonaminoácidos estables de muy buena asimilación.

Propiedades y elementos nutritivos del alpiste:

• Poseen una potente capacidad de recarga enzimática.

· • Excelente fuente de antioxidantes, los cuales previenen el envejecimiento y el desgaste prematuro de la piel. • De gran contenido en proteínas vegetales. • Las enzimas de esta maravillosa semillita son remedio natural ideal para desinflamar órganos internos como el hígado, los riñones y el páncreas: el alpiste en un regenerador pancreático muy poderoso, por lo que • Ayuda notablemente a erradicar diabetes (en muy poco tiempo), además • Elimina la cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y de paso, claro, lo desinflama. • Recarga los riñones de enzimas, ayuda a eliminar exceso de líquidos. • Previene arteriosclerosis. • Ayuda en casos de gota, edemas, gastritis y úlceras de estómago. • Ideal para combatir la hipertensión. • Contiene lipasa, una enzima que ayuda a depurar grasas nocivas en las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa, por lo que sirve para como un remedio extraordinario contra la obesidad, celulitis, abdomen abultado, etcétera. • Aporta tono muscular. • Es un muy buen aperitivo. • Ayuda a quemar grasas, disminuye colesterol. Muy buen alimento para dietas de control de peso o para bajar colesterol. • Tiene propiedades emolientes. • Un gran remedio para afecciones de riñones y vejiga (cistisis), ya que mata bacterias en lasvías urinarias. • Refrescante.

Forma de consumo del alpiste

Lo puedes tomar así, tal cual, en ensaladas o licuados e incluso sopas o aderezos. También puedes preparar una nutritiva y potente leche enzimática de alpiste de la siguiente forma:

LECHE DE ALPISTE

Pon a remojar cinco cucharadas soperas de alpiste en agua pura desde la noche anterior. En la mañana, elimina el agua en que se remojó, y pon el alpiste remojado en la licuadora, puedes agregar leche de soja y fruta al gusto o simplemente licuar y tomar la leche de alpiste endulzada con miel de abeja (no azúcar), la cual es una nutritiva y energética leche para empezar el día (por las mañanas) y para terminarlo (por las noches, tomar caliente). Es muy importante que no endulces esta leche con azúcar blanca, la cual es muy nociva e irritante en tu cuerpo, además de que destruye las enzimas y el efecto poderoso de esta leche.

Espero que les sirva de mucho y vamos a probar que como dicen por ahí, lo que no te mata, te fortalece, un abrazo...

Comentarios

Magalis Marisol ha dicho que…
Hola amiga!!!
Gracias por compartir lo del alpiste!!! me han dicho que rebaja pero hay que tener cuidado!!!
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo!!!
Ingrid ha dicho que…
Con razón los pajaritos son tan bonitos, jajaja. No conocía todas esas propiedades del alpiste. A beber leche de alpliste se ha dicho.
Papalotl ha dicho que…
Hola Nane, muchas gracias por compartir estas cositas que a veces nos hace falta saber, te un bonito fin se semana, besos Maricela =0)
cristi.crochett ha dicho que…
Hola Nané, acabo de conocer tu blog y debo decirte que me encantó tu carisma y la forma de ver la vida. Te agradezco que compartas con nosotras esta información sobre el alpiste, no tenía la menor idea y lo voy a probar.

Un abrazo cariñoso desde Chile.

Cristi
milainoa ha dicho que…
Gracias por lo del alpiste. sabia que hera bueno pero no estas propiedades, lo probare.

saludos......
Misborda2 ha dicho que…
Hola Nane: tu como siempre con información muy valiosa, pues desconocia las propiedades del alpiste !!!! Gracias por compartir.
Feliz Domingo, un abrazo, Laura.
D@isy ha dicho que…
Hola Nané!!
Gracias por compartir esta información, nos tocará empezas a consumir leche de alpiste..

Un fuerte abrazo
D@isy ha dicho que…
Hola Nané!!
Gracias por compartir esta información, nos tocará empezas a consumir leche de alpiste..

Un fuerte abrazo
Aida ha dicho que…
Gracias por la informacion!!! dsconocia totalmente las propiedades del alpiste!!!
Besos.
Nelita ha dicho que…
Hola Nané, pasé a saludarte para agradecerte tu comentario en mi blog, aunque a veces demoro la repuesta por falta de tiempo, pero tambien se que en algun momento lo puedo hacer como ahora, gracias amiga, y tambien gracias por compartir toda tu información muchos cariños
maria elena ha dicho que…
Hola Nané.. muy interesante todo lo que nos cuentas!! un beso grande y linda semana
MARIBEL ha dicho que…
hola nané, habia escuchado que elalpiste servia para la presion pero no sabia que para tantas cosas, copiare la receta de la leche y a tomar leche de alpiste, gracias por compartir

Entradas populares de este blog

31/01/2010...Año Nuevo... Ideas Nuevas...

Hola mis queridisimas amigas!!! esta es una idea que me ronda desde que comencé en este mundo blogueril y una vez hice una "timida" propuesta y no tuvo aceptación, pues la vuelvo a hacer con mucho cariño y con motivo de haber rebasado de las 2000 visitas, a ver que pasa esta vez...Les propongo un Intercambio de Dia de San Valentin!!!, lo voy a llamar Intercambio: "Un Abrazo Amigas", y le hice este logo que espero les guste, las reglas son: El intercambio sera con amigas de un mismo país y de ser posible de la misma ciudad (esto es para abaratar costos de envio)Si alguna desea hacerlo a otro país deberá notificarme para cuadrarLa elección de las compañeras será hecha solo por mi, porque la idea es que cultivemos nuevas amistades y reforcemos las existentes.El regalo debe ser en colores alusivos al dia de San Valentin, o sea, con mucho rojo, corazones, globos, flores, rosado, etc, hecho por cada quien y en la técnica que prefieran e incluso si no tienen tiempo o dis…

Hace mucho que no estaba por aqui...

Hace mucho que no estaba por aquí... pero decidí reencontrarme con ustedes, los que pasan de vez en cuando por aquí, los que no me han olvidado y aun esperan que vuelva y con los que no me conocen pero pasan y miran un rato...
Hoy vengo a cambiar la tónica y ha convertir mi blog en un sitio de expresión y reflexión, quiero que de ahora en adelante compartamos opiniones, pensamientos y comentarios que nos ayuden a hacer mas ameno el día a día...
Espero retomemos esta hermosa relación suspendida por este tiempo...

Hola, aqui vamos...

Saludos gente linda... aqui vamos retomando el entusiasmo de volver, espero que volvamos a visitarnos como en un tiempo y volvamos a compartir buenos y no tan buenos tiempos...
Feliz fin de semana...