30 jun. 2010

Reflexiones...

Encontré en alguna parte de la red esta reflexión hermosa y me gustaría compartirla con ustedes, sobre todo con las que estamos en esta época de la vida donde nos sentamos con el libro de cuentas y facturas para saldar todo y quedar tranquilas para lo que venga...

“Conté mis años y descubrí que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante que el que viví hasta ahora.... Me siento como aquel niño que ganó un paquete de dulces: los primeros los comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocos, comenzó a saborearlos profundamente. Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.. Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido. Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades. No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados. No tolero a maniobreros y ventajeros. Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros. Detesto los defectos que genera la lucha por un majestuoso cargo. Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos. Mi tiempo es escaso como para discutir títulos. Quiero la esencia, mi alma tiene prisa.... Sin muchos dulces en el paquete... Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana. Que sepa reír de sus errores. Que no se envanezca con sus triunfos. Que no se considere electa antes de serlo. Que no huya de sus responsabilidades. Que defienda la dignidad humana. Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez.

Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena. Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas…. Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñó a crecer con toques suaves en el alma.

Sí…. tengo prisa… por vivir con la intensidad, que sólo la madurez puede dar. Pretendo no desperdiciar parte alguna de los dulces que me quedan… Estoy segura que serán más exquisitos, que los que hasta ahora he comido. Mi meta es llegar al final satisfecha y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia...

Feliz semana! se les quiere, un abrazo...

15 comentarios:

Marcela dijo...

Querida Nané: Yo también quiero rodearme de gente que sepa tocar el corazón de las personas!!! Como vos siempre me lo tocás cuando me escribís!!! Hermosa y sabia reflexión, siempre me encanta leerte. Te quiero y te mando un cálido, cálido abrazo de oso. Un beso amiga!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Quiero vivir en paz y tolerancia y amandonos como hermanos!!
Quiero vivir amando a mi enemigo para convertirlo en mi amigo!!!
En fin quiero vivir en el amor de Dios!!
Un fuerte abrazo!!!

Aida dijo...

Hola Nane, ME ENCANTO!!!! creo que estoy en esa etapa.
Queria contarte que despues de leer tu post sobre el alpiste lo empece a hacer, despues te cuento si veo resultados, es muy interesante y no lo conocia, muchas gracias!!!
Besitos.

D@isy dijo...

Hola Nané!!!
Me ha gustado mucho tu post, definitivamente nos pone a reflexionar.. Gracias por tu visita y felicitaciones el día de mi cumple..

Besitos

MIS CYBER AMIGOS dijo...

HOLA NANE MIL GRACIAS POR TU COMENTARIO Y POR SEGUIR MI BLOG. TE ENVIO UN CARIÑO INMENSO Y ME ENCANTO TU RINCONCITO
ABRAZOTE LAURA CORNEJO

Eleana dijo...

Hola Nané. Bellísimas palabras. Pasa por mi blog que ya publiqué todas las imágenes de los ángeles que enviaron y se inició el lapso para votar. Un beso.

GABY dijo...

Nanè!!
Me movio todo tu reflexion,sera tambien que estoy en el mes de mi cumpoleaños,aunque no es por la edad una se hace balance de todo lo que hizo y quiere hacer...que se yo.
coincido en que hay que rodearse se gente buena,sobre todo de os seres queridos.
bueno amiga me fui de tema pasaba para darte la bienvenida al reto y para pedirte que me dejes tu mail.
GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

Ale...La India dijo...

Nanee,que liindo post!!
Nané querida,ando muy preocupada,tuve que abrir otro mail(en mi blog cuento bien que pasó).
Por favor y disculpa la molestia,pero en mi antiguo mail tenía tus datos para concretar el intercambio!si podes,mandame todo de vuelta a

alelaindia@hotmail.es

Besotes y mil disculpas nuevamente.
Ale

Martina dijo...

Nané...preciosa reflexión!!! Gracias por compartirla!!!!
Y bueno...cómo me alegra que te haya gustado mi bolso...GRACIAS!!!! Me encanta que me visites!!!

Un beso muy fuerte desde España!!!

Martina.

Amparo dijo...

Nané una bonita entrada, deberíamos pensar un poquito sobre ella, gracias por compartirla, bsosss

Claudia dijo...

Pasaba a saludarte amiga y a reflexionar de estas palabras tan ciertas, que tengas una buena semana, cariños.

norelkys dijo...

Realmente es una hermosa reflexion mil gracias por compartirla , yo solo quiero hacer bien y dar lo mejor de mi, tqm mi abrazadora maracucha!! que Dios te proteja y a los tuyos, chaooooooooo

ADRIANA dijo...

Nané a pesar de no tener mucho tiempo para conectarme, visité tú blog.
Muy hermoso y sobre todo con mucho contenido espiritual en tus palabras, sobre todo tan necesario en estos tiempo.
Estaremos en contacto y poco a poco no iremos conociendo desde la distancia pero gracias al Internet, parece que somos vecinas.
Un abrazo desde Uruguay - Adriana.

alas de sueños dijo...

Sabias palabras Nané. A veces no pensamos en el ahora y queremos llegar al mañana. Se debe saborear un dulce a la vez para poder diferenciar los sabores. Como los momentos de nuestras vidas, yo estoy en esa etapa, donde se busca el yo interior y dandonos cuenta de lo mucho que tenemos. Una familia, una amiga, un atardecer y en todo poner el corazon, para poder mirarnos en el espejo del alma. Gracias amigas por existir y gracias a Dios por encontrarlas
Wanda

patita dijo...

Nane, te eh descubierto hoy en el blog de Andrea con tus sabias palabras, pase a visitart y me encuentro con esta refleccion, que toco hasta la ultima fibra de mi, creo que yo estaba necesitando esto, estoy en esa parada de querer rodearme de gente que te toque el corazon y dejar atras a quien con sus envidias nos hacen mal, gracias por tu post y ten por seguro que desde hoy soy seguidora de tu blog.