14 ene. 2012

Las Despedidas...



Me desperté muy temprano con la conciencia de que ya es sábado... y ustedes dirán... que novedad! pues les dire que es un día trascendental xq mañana despido a mi bebe... siii a mi hijo chiquito Arturo, que decidió probar suerte fuera del país y se lleva a su mujer y una maleta de sueños...
Hasta hoy me atrevo a escribir al respecto... xq ahora puedo llorar largo rato sin que se piense que es egoísmo, nooo nada mas lejos de mi intención que coartar de algún modo esta decisión, solo espero que mi buen Señor de la Misericordia lo acompañe y le conceda la realización de gran parte de esos sueños, y que la Virgen Santísima lo cubra con su manto de amor y le proteja de todos los peligros con los que tenga que enfrentarse...
Porque déjenme decirles que es a lo único que temo, a no estar para resolverle cuando algo lo angustie o lo amenace, pero es un miedo normal con el que vivimos siempre y no tiene solución...
Me tranquiliza el hecho de que va acompañado de su mujer, Rossi... que de algún modo también es nuestra hija! ya tiene 6 años con nosotros y la amamos!
Espero que esta aventura que hoy emprenden juntos consolide esa hermosa unión y entrelazando sueños construyan una vida llena de amor y sobre todo que se apoyen y acompañen...
En fin... hoy entiendo a todas las madres que he consolado cuando han despedido a sus hijos, cuando han decidido perseguir sus sueños y déjenme decirles que hoy también aprendí que nada de lo que dije les sirvió, que el vacío esta siempre y que solo tenemos que acostumbrarnos a lidiar con el...
Hijo te amo!!! Espero que la vida te sonría siempre!!! que todos tus proyectos se te den!!! y que Dios te bendiga siempre donde quiera que vayas y quiero que recuerdes siempre que esta es tu casa y que siempre estaremos esperándote, que este dolor es muy grande, pero es normal y no nos va a matar... asi que ve tranquilo y construye tu vida que esa es la misión, se que llevas los principios y la enseñanza de grandes personas... Luis Vivas y Ursula... ademas de lo que tu papa y yo te hemos enseñado, vuela alto... es lo menos que espero de ti... 

Mi abuela repetia un poema cuando le tocaban estos momentos y ahora lo transcribo para drle la razon a ella y al poema:
"Dicen que no son tristes las despedidas... dile a quien te lo dijo que se despida... que se despida tierno del ser que adora y vera como se sufre y hasta se llora"
Dios los bendiga hijos y la Virgen Santísima les cubra con su manto de amor...

4 comentarios:

Liliana dijo...

debe ser muy triste saberlo tan lejos, pero hay que dejarlos volar y hacerles saber, que el nidito de mamá esta ahi cuando lo necesite, yo al mio ya hace 6 años que esta lejos,no fuera del pais, pero... segun el cuando se reciba se va a ir...a tu PAIS o chile ja y bueno vermos que pasa,Dios te lo protejera besosss

Anónimo dijo...

Soy Liliana, de Argentina, la felicito por sus palabras de Madre tan conmovedora.Excelente!!! Una muy buena Madre,Dios y la Virgencita los va proteger siempre a su hijo y a su nuera.Les deseo una buena vida q estoy segura q lo lograrán.Besos

Bea dijo...

Amiga, que las ilusiones se les cumplan a estos jóvenes aventureros. Llevan consigo el amor, la bendición y la energía para abrirse camino al andar.

Recibe un gran abrazo llenito de mi cariño, aún no me toca vivir esta experiencia con mis hijas... pero una vez tuve que despedirme para siempre de mi único hijo, y cuánto daría yo ahora porque aquella despedida hubiese sido por verle alcanzar metas, él no tuvo opciones. Su misión fue enseñarme el valor de vivir.

Hay amiga ya estoy con los ojitos llenos de agua, es inevitable... la tristeza se asoma al recordar, pero inmediatamente el corazón palpita llenandome de alegría al saber que tu hijito esta viviendo plenamente sus sueños.


Disculpa que apenas vengo a verte, he andado alejadita de los blogs, y es que muchas de las veces no puedo acceder a ellos, se me abren páginas de una y otra propaganda que me altera la PC... hoy estoy con el tiempo para enfrentar esos detalles y con paciencia hacerlos de lado.

Saludos a todos por casita, cuídense mucho!

RosaMaría dijo...

Para esta fecha ya estarás más tranquila, deseo de corazón que les vaya muy bien a los muchachos y que pronto puedas verlos... Saludos