Ir al contenido principal

La Mujer Empoderada...


Decálogo de La Mujer Empoderada.
1. Cuida su bienestar personal, profesional, financiero y emocional. Sabe que es importante estar bien en todos los aspectos de su vida, incluidos el financiero y el emocional. Le dedica tiempo a cada área de su vida y busca mantenerse sana. Si detecta que le falta fortalecer alguno, es congruente y trabaja a favor de ello.
2. Asume la responsabilidad de sus actos. No le gusta responsabilizar a los demás de lo que pasa en su vida y asume las consecuencias de sus decisiones, ya sea que éstas se reflejen en acciones u omisiones. Si comete errores, aprende de ellos; si tiene aciertos, los valora y sigue adelante.
3. Disfruta su sexualidad y la ejerce con conciencia. Reconoce que la sexualidad es un aspecto importante de su vida; la cuida y ejerce con respeto hacia si misma. Se protege y toma acciones congruentes con lo que cree y valora.
4. Sabe que el silencio es una opción y no una condición. Sabe que su palabra tiene valor y la respeta. Se calla cuando decide hacerlo y no permite que la obliguen a callar por ser mujer. Apoya a otras mujeres a expresarse y es respetuosa de los puntos de vista y opiniones diversas a la suya.
5. Busca soluciones y no justificaciones. No le gusta justificarse, le gusta comprender lo que sucede y encontrar respuestas y soluciones a las situaciones que no entiende o que no resultaron como las planeó o pensó. Sabe que errar es parte del aprendizaje y no se detiene, más que para aprender, cuando tiene que hacerlo o simplemente, decide hacerlo.
6. Reconoce y apoya el talento en otras mujeres. Sabe que la solidaridad es central para el desarrollo y crecimiento de las mujeres y también sabe que las mujeres unidas hacen la diferencia. Cuando conoce –y reconoce- el talento en otras mujeres no se siente amenazada, al contrario, lo apoya y valora.
7. Sabe que el temor sólo se vence enfrentándolo. No se detiene por el miedo, reconoce que lo tiene, toma precauciones y sigue adelante. Sabe que los miedos no desaparecen solos, hay que enfrentarlos, y si es necesario, pide ayuda para poderlo hacer.
8. Evita la violencia y construye puentes. Sabe que la violencia sólo genera violencia y prefiere tender puentes cuando es posible hacerlo. Los puentes unen a las personas, la violencia las destruye. Si es imposible construir, lo reconoce, y sigue adelante buscando opciones, pero no considera la violencia como alternativa.
9. Sabe que es un factor de cambio y transformación para su comunidad. Sabe que forma parte de una sociedad y que puede tener múltiples pertenencias (familia, trabajo, colonia, país, asociaciones, etcétera). Como tal, se asume parte de la(s) misma(s) y aporta lo mejor de si misma. Lo que hace, repercute en su entorno, y por ello, trata de hacer y dar lo mejor.
10. Decide cómo sentirse ante los desafíos y no responsabiliza a las demás personas de sus emociones. Sabe que su bienestar y equilibrio emocional es responsabilidad suya, no hace a las demás personas responsables de su sentir y pensar. Se sabe dueña de sus pensamientos y decisiones, y entre ellas, está el decidir cómo sentirse ante las cosas que pasan. En consecuencia, decide actuar con base en sus ideas y creencias, no en función de las de los demás.
Claudia Calvin.
Feliz Fin de Semana... Se les quiere...

Comentarios

Muy buen decálogo, muy honesto y sensato.
Saluditos.
Maru
Nilde ha dicho que…
Hola soy nueva por aquí y de inmediato me hice tu seguidora, que hermoso escrito, y tu blog está muy lindo, me encantó por todos sus mensajes, te felicito!

Entradas populares de este blog

31/01/2010...Año Nuevo... Ideas Nuevas...

Hola mis queridisimas amigas!!! esta es una idea que me ronda desde que comencé en este mundo blogueril y una vez hice una "timida" propuesta y no tuvo aceptación, pues la vuelvo a hacer con mucho cariño y con motivo de haber rebasado de las 2000 visitas, a ver que pasa esta vez...Les propongo un Intercambio de Dia de San Valentin!!!, lo voy a llamar Intercambio: "Un Abrazo Amigas", y le hice este logo que espero les guste, las reglas son: El intercambio sera con amigas de un mismo país y de ser posible de la misma ciudad (esto es para abaratar costos de envio)Si alguna desea hacerlo a otro país deberá notificarme para cuadrarLa elección de las compañeras será hecha solo por mi, porque la idea es que cultivemos nuevas amistades y reforcemos las existentes.El regalo debe ser en colores alusivos al dia de San Valentin, o sea, con mucho rojo, corazones, globos, flores, rosado, etc, hecho por cada quien y en la técnica que prefieran e incluso si no tienen tiempo o dis…

Hace mucho que no estaba por aqui...

Hace mucho que no estaba por aquí... pero decidí reencontrarme con ustedes, los que pasan de vez en cuando por aquí, los que no me han olvidado y aun esperan que vuelva y con los que no me conocen pero pasan y miran un rato...
Hoy vengo a cambiar la tónica y ha convertir mi blog en un sitio de expresión y reflexión, quiero que de ahora en adelante compartamos opiniones, pensamientos y comentarios que nos ayuden a hacer mas ameno el día a día...
Espero retomemos esta hermosa relación suspendida por este tiempo...

Hola, aqui vamos...

Saludos gente linda... aqui vamos retomando el entusiasmo de volver, espero que volvamos a visitarnos como en un tiempo y volvamos a compartir buenos y no tan buenos tiempos...
Feliz fin de semana...